
¿Qué es el PMI®?
El Project Management Institute (PMI) es la principal organización mundial dedicada a la Dirección de Proyectos. Desde su fundación en 1969, ha crecido hasta convertirse en la mayor organización sin ánimo de lucro que reúne a profesionales en todo el mundo. Su sede central está en Pensilvania, EEUU y cuenta con más de 200 capítulos en más de 125 países del mundo (http://www.pmi.org/About-Us.aspx).
Su objetivo principal es establecer los estándares de la Dirección de Proyectos, mediante la organización de programas educativos, y administrar de forma global el proceso de certificación de los profesionales. Tanto sus estándares como su Certificación Profesional han sido reconocidos por las principales entidades gubernamentales y privadas del mundo.
Los objetivos del PMI® son muchos, entre otros:
-
Fomentar el profesionalismo en la Dirección de Proyectos.
-
Contribuir con la calidad y el alcance de la Dirección de Proyectos.
-
Estimular la apropiada aplicación global de la Dirección de Proyectos para el beneficio del público en general.
-
Proveer un reconocido foro para el libre intercambio de ideas, aplicaciones y soluciones de Dirección de Proyectos generadas entre los miembros del Instituto y otros interesados o involucrados con la Dirección de Proyectos.
-
Identificar y promover los fundamentos de la Dirección de Proyectos y el avance del cuerpo de conocimientos para dirigir proyectos exitosamente.


El PMI® se organiza a nivel mundial en Capítulos con identidad propia en la región que tienen asignada y son responsables de la actividad del PMI en una región geográfica determinada.
El PMI® ofrece un programa completo de certificaciones para quienes ponen en práctica la profesión y tienen diferentes tipos de educación y experiencia. El programa consiste de una serie de certificaciones y demuestra tanto su compromiso con la profesión como sus habilidades a través de la certificación de su educación, experiencia y competencia. Las certificaciones del PMI fueron desarrolladas por directores de proyectos y aseguran mejoras en torno a nuestro desarrollo profesional.